1. General

Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, las "Condiciones Generales") se aplican a todas las ventas concluidas por el sitio web www.neumaticosatlantico.com (tal y como se define a continuación) proporcionado por la empresa NEUMÁTICOS ATLÁNTICO, S.L. Estas ventas se realizarán con profesionales, profesionales por cuenta de empresas o sociedades (en lo sucesivo, "el Cliente") que compren en el marco y para las necesidades de su profesión, como profesionales independientes o autónomos o como Empresa en el sitio web (de ahora en adelante, el "Sitio Web"), a efectos de los productos puestos a la venta en el Sitio Web por NEUMÁTICOS ATLÁNTICO (en adelante, el/los "Producto(s)").

Nuestra empresa ofrece a través de la página web los siguientes servicios y productos: láminas perfiladas de policarbonato para cubiertas y paneles de policarbonato o pérgola, entre otros.

 El proveedor y propietario de este sitio web es:

NEUMÁTICOS ATLÁNTICO, S.L.

CIF: B38342424

Inscrita en el Registro Mercantil de Santa Cruz de Tenerife, Tomo 1081, Folio 115, hoja TF-8636, inscripción 1ª 

Domicilio social:  Calle Amapola, 5, Santa Cruz de Tenerife

Datos de contacto: info@neumaticosatlantico.com  - 922626282

En lo sucesivo, el proveedor se identificará como NEUMÁTICOS ATLÁNTICO.

Las presentes Condiciones Generales se aplican con exclusión de todas las demás condiciones, en particular, con relación a las aplicables a las ventas en tiendas o a través de otros canales de distribución y comercialización. 

NEUMÁTICOS ATLÁNTICO se reserva el derecho de modificar o simplemente actualizar, total o parcialmente, cualquier parte de las presentes Condiciones Generales en caso de causa justificada (como, por ejemplo, la necesidad de regular un servicio adicional ofrecido en el Sitio Web, o a la luz de nuevos requisitos legales, reglamentarios o contractuales aplicables). 

NEUMÁTICOS ATLÁNTICO se compromete a informar a los Clientes de todos los cambios y/o actualizaciones realizadas mediante el correspondiente aviso publicado en el Sitio Web. Las modificaciones de las Condiciones Generales serán aplicables a partir de la fecha de su publicación en línea. No obstante, si se produce algún cambio sustancial que pueda provocar un impacto en nuestros Servicios, el Cliente será debidamente informado y podrá ejercitar sus derechos de acuerdo con lo aquí establecido

Las Condiciones Generales son accesibles en el Sitio Web, en la siguiente dirección https://neumaticosatlantico.com/content/9-terminos-y-condiciones. 

Pueden ser libremente consultadas en línea, descargadas, conservadas e impresas por el Cliente.

NEUMÁTICOS ATLÁNTICO y el Cliente acuerdan que las presentes Condiciones Generales rigen exclusivamente la relación comercial derivada de las operaciones o transacciones realizadas mediante la Web. 

La validación del pedido por parte del Cliente implica la aceptación sin reservas de las Condiciones Generales. Dicha aceptación se formalizará en el momento de realizar el pedido, en particular marcando la casilla correspondiente, dando asimismo acceso directo a las Condiciones Generales, debidamente descritas en la cláusula siguiente. 

Los datos registrados por NEUMÁTICOS ATLÁNTICO constituirán prueba del contrato celebrado con el Cliente y de su contenido. En caso de que el Cliente no acepte, total o parcialmente, las condiciones contractuales establecidas en las presentes Condiciones Generales, deberá abandonar el Sitio y no utilizar, total o parcialmente, los servicios puestos a su disposición en el mismo.

NEUMÁTICOS ATLÁNTICO se reserva el derecho de diferir de determinadas cláusulas del presente documento, en función de las negociaciones llevadas a cabo con el Cliente, mediante el establecimiento de condiciones particulares de venta. En tal caso, en caso de conflicto, las condiciones especiales prevalecerán sobre las presentes Condiciones Generales.

2. Condiciones del Pedido

Tras acceder al Sitio Web, el Cliente tiene la posibilidad de adquirir uno o varios Productos indicados en el catálogo, añadiéndolos a su cesta y realizando el pedido correspondiente siguiendo las instrucciones del Sitio Web ("Pedido"). 

Cabe señalar que el Cliente solo puede realizar el pedido, previa autorización de nuestro departamento comercial

Sólo permitimos transacciones ordenadas por una persona autorizada a actuar en nombre de una empresa o a comprar como profesional o autónomo (por favor, consulte nuestra Política de Privacidad).

En cualquier caso, el Cliente deberá aceptar la correspondiente Política de Privacidad, además de las presentes Condiciones Generales.

La validación del Pedido por parte del Cliente implica la aceptación de los precios, cantidades y descripciones de los Productos indicados en el propio Pedido. Una vez completado el Pedido en línea, antes de su envío a NEUMÁTICOS ATLÁNTICO, el Sitio Web mostrará al Cliente una página de resumen en la que se informará de la información precontractual, de forma que el Cliente tenga la posibilidad de comprobar los Productos solicitados y el precio total del Pedido.

Antes de realizar el Pedido, el Usuario podrá identificar y corregir posibles errores en la introducción de datos siguiendo las instrucciones que figuran en el Sitio Web. 

Una vez confirmado el Pedido haciendo clic en el botón “FINALIZAR PEDIDO” el Pedido ya no podrá ser modificado por el Cliente. Una vez que la orden de compra haya sido tomada a cargo y la autorización para el pago del importe total adeudado haya sido recibida por NEUMÁTICOS ATLÁNTICO, se enviará al Cliente por correo electrónico un recibo de confirmación del pedido que contendrá un resumen de la información relativa a la compra ("Confirmación de Pedido").

La venta sólo se considerará definitiva tras:

- la recepción por NEUMÁTICOS ATLÁNTICO del pedido, la gestión del mismo y la confirmación del mismo al pasar el estado a “PREPARACIÓN EN CURSO”

Problemas con el pedido

NEUMÁTICOS ATLÁNTICO se reserva el derecho a rechazar, a su entera discreción, la tramitación de cualquier Pedido realizado por el Cliente en caso, a título enunciativo, pero no limitativo, de falta de autorización del pago, pedido erróneo, indisponibilidad de los Productos u otro problema de NEUMÁTICOS ATLÁNTICO, hasta que el problema sea resuelto. 

En caso de indisponibilidad de un producto encargado, el Cliente será informado por correo electrónico o llamada, para encontrar una solución, si es posible, o con el fin de cancelar el pedido.

Sin embargo, cuando no sea posible concluir la transacción con el Cliente para un determinado producto o servicio o cualquier otra circunstancia, se procederá entonces a la anulación del pedido de este Producto y a su eventual reembolso y, el resto del pedido quedará firme y definitivo.

En este último caso, NEUMÁTICOS ATLÁNTICO informará puntualmente al Cliente por correo electrónico de que el pedido no ha sido realizado, especificando los motivos. Se procederá entonces a la anulación del pedido de este Producto y a su eventual reembolso. Los eventuales retrasos en el abono pueden depender de la entidad bancaria o del medio de pago utilizado.

3. Firma electrónica y aceptación del pedido 

El suministro del número de tarjeta de crédito del Cliente junto con la validación online del Pedido haciendo clic en el botón correspondiente y a través del correo electrónico adicional recibido y aceptado por el Cliente se considerará prueba de la aceptación del acuerdo por parte del Cliente. 

Esto supondrá lo siguiente:

- Pago de las cantidades debidas en virtud del pedido

- Firma y aceptación expresa de todas las operaciones realizadas

En caso de que se haya detectado un uso fraudulento de la tarjeta de crédito, se invita al Cliente a que, tan pronto como advierta dicho uso, se ponga en contacto con los servicios de NEUMÁTICOS ATLÁNTICO por correo electrónico en la siguiente dirección info@neumaticosatlantico.com o mediante llamada telefónica al siguiente número +34 922 626 282

4. Prueba de la transacción  

NEUMÁTICOS ATLÁNTICO archivará en sus registros, conservados en los sistemas informáticos de NEUMÁTICOS ATLÁNTICO en condiciones razonables de seguridad, las comunicaciones, pedidos y pagos entre las Partes.

Dicha documentación se almacenará en un soporte fiable y duradero, de forma que permita su conservación y eventual utilización como prueba de la celebración del contrato entre las Partes.

5. Información sobre el Producto

Los Productos regulados por las presentes Condiciones Generales son los que aparecen en el Sitio Web. 

Los Productos se describen y presentan con la mayor exactitud posible. 

No obstante, el Cliente reconoce y acepta que las fotografías de los Productos se proporcionan a título meramente indicativo y no contractual.

6. Disponibilidad del producto - Reembolso - Resolución

El Cliente reconoce y acepta que NEUMÁTICOS ATLÁNTICO tramitará el Pedido dentro de los límites de sus existencias disponibles y de las de sus socios y proveedores. NEUMÁTICOS ATLÁNTICO hará todo lo posible para tramitar todos los pedidos.

 En caso de indisponibilidad de algún Producto con posterioridad a la Confirmación del Pedido, NEUMÁTICOS ATLÁNTICO informará al Cliente a la mayor brevedad posible por correo electrónico o telefónicamente de la entrega parcial de su pedido o de la posibilidad de anulación de este. 

En este último caso y, siempre que el pago haya sido efectuado, NEUMÁTICOS ATLÁNTICO propondrá al Cliente el reembolso de las sumas efectivamente pagadas, todo ello en un plazo máximo de treinta (30) días siguientes a su pago, en forma de vale o por transferencia según la preferencia del Cliente. Cualquier retraso en la recepción del reembolso podrá depender de la entidad bancaria o del medio de pago utilizado.

7. Precio

Los Productos se suministran según los precios vigentes que figuran en el Sitio Web y/o en su cuenta, en el momento de realizar el Pedido. Los precios se expresan en Euros, e incluyen los impuestos. Los precios tienen en cuenta el IGIC aplicable el día del Pedido y cualquier modificación del tipo de IGIC aplicable se reflejará automáticamente en el precio de los Productos en la tienda en línea. 

En caso de gastos de envío adicionales, impuestos o cualquier otro cargo adicional, el Cliente será debidamente informado antes de realizar la transacción a través del proceso de compra.

En ningún momento las sumas abonadas podrán considerarse como depósitos o plazos. Se emitirá una factura final que se enviará por correo electrónico al Cliente en el momento del envío de los Productos.

NEUMÁTICOS ATLÁNTICO se reserva el derecho de modificar los precios de los Productos en cualquier momento y sin previo aviso, entendiéndose que el precio cobrado al Cliente será el precio indicado en el Sitio Web en el momento de realizar el Pedido. En el caso de que un Producto se ofrezca en el Sitio Web a un precio rebajado, en la página web se indicará el precio original y el tipo de descuento aplicado. 

8. Pago

El pago del precio de los Productos y de los correspondientes gastos de envío y entrega se efectuará por el Cliente mediante CREDITO, PAGO CONTRARREMBOLSO O TARJETA DE CRÉDITO, dependiendo de la forma de pago acordada con anterioridad, en el momento de presentar el Pedido, introduciendo los datos indicados en el formulario de pedido. Otros y/o diferentes métodos de pago podrán ser añadidos a discreción de NEUMÁTICOS ATLÁNTICO en la sección correspondiente del Sitio Web. Las partes expresarán el método elegido y el Cliente procederá según lo acordado. 

NEUMÁTICOS ATLÁNTICO se reserva el derecho de suspender la tramitación del Pedido y la correspondiente entrega en caso de denegación de autorización para el pago del importe total adeudado por parte de los organismos oficialmente acreditados o en caso de impago. 

NEUMÁTICOS ATLÁNTICO también se reserva el derecho de negarse a realizar una entrega o de tramitar un pedido de un Cliente que no haya pagado total o parcialmente un pedido anterior o con el que se esté gestionando un litigio. En ese caso, el Cliente será informado de esta situación.

Los pagos efectuados por el Cliente sólo se considerarán definitivos tras el cobro efectivo de las sumas debidas, por parte de NEUMÁTICOS ATLÁNTICO.

Medidas de seguridad aplicables a los métodos de pago

Con el fin de dotar de la máxima seguridad al sistema de pago, el Proveedor utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de reconocido prestigio que operan habitualmente en el comercio electrónico. 

En este sentido, los datos confidenciales del pago se transmiten directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. 

Para el pago con tarjetas Visa, MasterCard y American Express, NEUMÁTICOS ATLÁNTICO sólo acepta transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro), incluyendo, en su caso, el protocolo internacional 3D Secure, que se distingue por los distintivos Verified by Visa, MasterCard SecureCode y American Express Safekey. 

Al realizar el pago a través de la pasarela de pago seguro, el sistema verificará automáticamente que la tarjeta de crédito está activa para Comercio Electrónico Seguro. A continuación, la pasarela conectará con el banco emisor, que le pedirá que autorice la transacción mediante un código de autenticación personal o doble autenticación. 

De este modo, la transacción sólo se realizará si el banco emisor de la tarjeta de crédito confirma el código de autenticación. En caso contrario, la transacción será rechazada. 

Como medida complementaria al sistema de 'Pago Seguro' y con el fin de colaborar en la prevención del fraude en Internet, el Prestador se reserva el derecho a verificar los datos personales suministrados por el cliente, así como a adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la anulación del pedido) para que los bienes adquiridos sean entregados conforme a los datos que figuran en el pedido.

En el caso de elegir la fórmula de transferencia bancaria, el cliente verá que su banco le solicitará además una doble autenticación, necesaria para validar la operación o transacción económica. Dependiendo de la entidad bancaria, esta doble autenticación puede variar, pudiendo operar a partir de un código que se recibe y que debe ser validado en una app móvil u otro tipo de sistemas, todos ellos destinados a garantizar la seguridad y autenticidad del usuario de la transacción financiera.

9. Envío y entrega

Toda la información sobre los gastos y plazos de envío y entrega se detalla en la sección “ENVÍO Y DEVOLUCIONES” del Sitio Web, que forma parte integrante y sustancial de las presentes Condiciones Generales.

10. Transferencia de riesgos 

La transferencia de los riesgos de pérdida y deterioro relativos a los Productos sólo se producirá en el momento en que el Cliente o cualquier tercero designado por el Cliente, y distinto del transportista, tome posesión física del Producto vendido.

11. Garantías

Los Productos se benefician de la garantía legal de conformidad, para los defectos de conformidad manifestados en un plazo máximo de veinticuatro (24) meses a partir de la fecha de entrega del Producto.

NEUMÁTICOS ATLÁNTICO responde de las faltas de conformidad existentes en el momento de la entrega.

El Cliente dispone de un plazo de tres años desde la entrega de los Productos para reclamar por falta de conformidad, debiendo notificar dicha falta a NEUMÁTICOS ATLÁNTICO tan pronto como descubra el defecto.

En caso de falta de conformidad, el Cliente tendrá derecho al restablecimiento, en un plazo razonable y de forma gratuita, de la conformidad del Producto.

Podrá optar entre la reparación o sustitución de los Productos, sin cargo alguno en ambos casos, o a una reducción adecuada del precio o a la resolución del contrato; el Cliente queda eximido de probar la existencia de la falta de conformidad de los bienes durante los veinticuatro (24) meses siguientes a la entrega de estos y los gastos de devolución correrán a cargo de NEUMÁTICOS ATLÁNTICO.

El ámbito de la Garantía Legal no incluye las faltas de conformidad que se hayan producido con posterioridad a la entrega y que sean consecuencia de determinados hechos accidentales, derivados de la responsabilidad del Cliente o de un uso de los Productos no conforme con las Condiciones Generales, la documentación técnica relativas y/o, en todo caso, el uso previsto.

La Garantía Legal se aplica independientemente de cualquier garantía comercial que se haya concedido.

12. Limitación de la responsabilidad

NEUMÁTICOS ATLÁNTICO se compromete a hacer todo lo razonablemente necesario para permitir la disponibilidad constante del Sitio Web y, en general, la continuidad de los servicios, salvo en caso de imposibilidad total o parcial no imputable a NEUMÁTICOS ATLÁNTICO y/o en caso de fuerza mayor. NEUMÁTICOS ATLÁNTICO, por tanto, no será responsable en ningún caso de la indisponibilidad total o parcial del Sitio Web y de los relativos servicios, cuando dicha indisponibilidad se deba, a título enunciativo, pero no limitativo, a causas imputables a los proveedores de servicios de acceso a redes, así como cuando el Sitio Web requiera actividades de mantenimiento y/o actualización que no puedan llevarse a cabo sin interrupciones y/o suspensiones de la disponibilidad de los mismos. 

NEUMÁTICOS ATLÁNTICO no será responsable por cualesquiera daños, costes, gastos y/o cargos sufridos o incurridos por el Cliente como consecuencia de la indisponibilidad del Sitio Web conforme a lo previsto en este párrafo, así como consecuencia de problemas relacionados con la red, proveedores o conexiones telefónicas y/o informáticas, acceso no autorizado y/o alteración de datos como consecuencia de una incorrecta gestión de las credenciales de acceso a la cuenta por parte del Cliente, así como avería y/o mal funcionamiento de los equipos electrónicos del Cliente.

NEUMÁTICOS ATLÁNTICO no podrá ser considerada responsable por la utilización del Sitio Web y/o de los Productos por parte del Cliente de forma contraria a las Condiciones Generales y/o las leyes y reglamentos vigentes en cada momento. NEUMÁTICOS ATLÁNTICO tampoco será responsable de los daños, gastos, costes y/o cargos en los que pueda incurrir el Cliente o terceros por un uso inadecuado de los Productos o, en cualquier caso, diferente del previsto por las características técnicas relativas.

NEUMÁTICOS ATLÁNTICO no asume ninguna responsabilidad en relación con la corrección y veracidad de los datos indicados por el Cliente en el Pedido y/o en cualquier caso introducidos por el Cliente en el Sitio Web, ni en el caso de que el Cliente comparta los datos de acceso con terceros y ello implique alguna transacción o pedido realizado sin el correspondiente consentimiento del verdadero Cliente ni en caso de cualesquiera otras situaciones análogas.

Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente, se acuerda expresamente que el alcance de la responsabilidad de NEUMÁTICOS ATLÁNTICO por daños directos derivados de la ejecución de las presentes Condiciones Generales no excederá, para cada Pedido, del 50% del precio pagado por el Cliente a NEUMÁTICOS ATLÁNTICO, neto de impuestos y gastos de envío.

Además, NEUMÁTICOS ATLÁNTICO no será responsable por daños indirectos o consecuentes sufridos por el Cliente, tales como, en particular, pérdidas comerciales, pérdidas de explotación y pérdida de facturación, interrupciones de explotación, pérdida de producción, costes de recuperación, daños a equipos auxiliares y pago de penalizaciones.

13. Derecho de desistimiento

El derecho de Desistimiento no se aplica en caso de que el Cliente opere como profesional o empresa. Por favor, consulte nuestras políticas de Envío y Entrega o el Punto 6 para el caso de devoluciones cuando, por ejemplo, no tengamos existencias de productos.

14. Fuerza Mayor

Cualquier circunstancia ajena a la voluntad de las partes que impida el cumplimiento de sus obligaciones en condiciones normales será considerada como causa de exoneración de las obligaciones de las partes y dará lugar a su suspensión.

La parte que invoque dichas circunstancias deberá notificar inmediatamente a la otra su concurrencia y su finalización.

Serán considerados como fuerza mayor todos los hechos o circunstancias irresistibles, ajenos a las partes, imprevisibles, inevitables, independientes de la voluntad de las partes y que no hayan podido ser evitados por éstas, a pesar de todos los esfuerzos razonablemente posibles. Expresamente, se consideran como fuerza mayor o caso fortuito, además de los habitualmente reconocidos por la jurisprudencia de los Juzgados y Tribunales españoles: los actos y medidas de la autoridad pública, las huelgas generales o de sector, las epidemias, los levantamientos u otras acciones militares, el bloqueo de medios de transporte o de suministros, los terremotos, los incendios, las tempestades, las inundaciones, los rayos, u otros de características similares.

Cuando NEUMÁTICOS ATLÁNTICO invoque las circunstancias antes referidas deberá comunicar inmediatamente al Cliente su acaecimiento, así como su desaparición.

Las partes se reunirán para examinar el impacto del acontecimiento y acordar las condiciones en las que continuará la ejecución del contrato. Si el caso de fuerza mayor dura más de tres (3) meses, las presentes condiciones generales podrán ser resueltas por la parte perjudicada sin derecho a indemnización.

 15. Propiedad Intelectual y uso del Sitio Web

Las presentes Condiciones Generales no otorgan al Cliente ningún derecho de ningún tipo sobre el Sitio Web. El Cliente reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad industrial y/o intelectual sobre el Sitio Web y sobre los Productos -en su totalidad y en todas sus partes e incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, materiales, textos, gráficos, fotografías, imágenes estáticas y en movimiento, audio, vídeo, ilustraciones presentes o visibles en el Sitio Web así como marcas y, en general, signos distintivos y logotipos, de cualquier tipo y naturaleza, visibles en el Sitio Web (conjuntamente, los "Contenidos") son y seguirán siendo propiedad de NEUMÁTICOS ATLÁNTICO y/o de sus terceros titulares, en su totalidad y en todas sus partes y en cualquier lugar del mundo. En ausencia de autorización previa, expresa y por escrito de NEUMÁTICOS ATLÁNTICO y/o de sus terceros titulares, según sea el caso, el Cliente, por tanto, se compromete a abstenerse de cualquier reproducción, temporal o permanente, en cualquier forma y por cualquier medio, de los Contenidos, en su totalidad y en todas sus partes.

El Cliente se compromete a utilizar el Sitio Web, los Productos y los Contenidos de conformidad con la legislación aplicable y los derechos de propiedad industrial y/o intelectual de NEUMÁTICOS ATLÁNTICO y/o de terceros titulares de los mismos. A tal efecto, el Cliente se compromete, sin limitación alguna a: (i) a no eludir las limitaciones técnicas y medidas tecnológicas de protección presentes en el Sitio Web; (ii) a no realizar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar el Sitio Web y/o sus Contenidos; (iii) a no utilizar el Sitio Web en contra de las instrucciones vigentes en cada momento o con fines ajenos a las Condiciones Generales; (iv) no copiar, almacenar, modificar, adaptar, distribuir, transmitir, reproducir, publicar, compartir, licenciar, derivar otras aplicaciones y/o contenidos, transferir de cualquier forma porciones o elementos del Sitio Web y/o de los Contenidos relacionados; (v) no desarrollar, soportar, utilizar o hacer utilizar dispositivos o cualquier otro medio o proceso apto para el scraping del Sitio Web, o de otro modo, copiar masiva o puntualmente los datos y/o los Contenidos del mismo; (vi) no suprimir los avisos de derechos de autor, signos distintivos y/o cualquier otro aviso en el Sitio y/o en los Contenidos. Queda prohibida la reproducción, total o parcial, del Sitio Web y de sus Contenidos en cualquier otro sitio externo, así como la creación de links, hipertextos, enlaces o vínculos profundos entre el Sitio Web y cualquier otro sitio sin el previo consentimiento por escrito de NEUMÁTICOS ATLÁNTICO.

NEUMÁTICOS ATLÁNTICO se reserva el derecho, en cualquier momento, a (i) hacer accesible el Sitio Web y disponible el Servicio, en todo o en parte, en los tiempos y en la forma que la misma determine a su sola discreción, así como a (ii) cancelar, retirar o modificar los Servicios y/o Productos y/o Contenidos; (iii) modificar el Sitio Web, los Productos y, en general, todo lo contenido y/o puesto a disposición en los mismos, incluyendo las interfaces gráficas y funcionalidades, a su sola discreción y sin obligación de ninguna naturaleza para con los Clientes y (iv) en general suspender la disponibilidad del Sitio Web y/o del Servicio, total o parcialmente y por el tiempo que sea necesario, incluso en caso de mantenimiento ordinario o extraordinario. El Cliente acepta expresamente que NEUMÁTICOS ATLÁNTICO no proporciona ninguna garantía, expresa o implícita, relativa a la continuidad o al correcto funcionamiento del Sitio Web y/o del Servicio.

Queda expresamente prohibido al Cliente utilizar el Sitio Web para enviar, publicar, transmitir y/o compartir datos, contenidos o documentos que: 

(a) contengan virus, troyanos, gusanos, malware, troyanos o, en cualquier caso, otros elementos informáticos de contaminación o destrucción o dirigidos a realizar una denegación de servicio o denegación de servicio distribuida;

(b) constituyan spamming, phishing y/o actividades similares;

(c) entren en conflicto o violen los derechos de propiedad intelectual titularidad de NEUMÁTICOS ATLÁNTICO y/o de terceros;

(d) tengan contenido discriminatorio, difamatorio, calumnioso o amenazador;

(e) contenga material pornográfico, pornografía infantil, obsceno o contrario a la moral pública;

(f) sea, en cualquier caso, contrario a las leyes y/o reglamentos aplicables.

NEUMÁTICOS ATLÁNTICO tendrá derecho a denunciar a las autoridades competentes cualquier violación de cualquiera de las prohibiciones establecidas en este párrafo.

El Cliente se compromete a indemnizar y mantener indemne a NEUMÁTICOS ATLÁNTICO de cualesquiera daños, reclamaciones, sanciones, responsabilidades y/o cargas, directas o indirectas e incluyendo, sin limitación, honorarios legales razonables, que NEUMÁTICOS ATLÁNTICO pueda sufrir o incurrir como consecuencia del incumplimiento o violación de cualquiera de las obligaciones establecidas en el presente Artículo 15.

El Cliente entiende que el Sitio Web puede incluir contenidos y/o enlaces a sitios web de terceros u otros servicios que no son propiedad, controlados o gestionados por NEUMÁTICOS ATLÁNTICO y de los que NEUMÁTICOS ATLÁNTICO no asume ninguna responsabilidad ("Enlace"). Los Enlaces pueden redirigir a páginas web de terceros fuera del Sitio y, por tanto, en entornos no controlados ni gestionados por nosotros. NEUMÁTICOS ATLÁNTICO no asume ninguna responsabilidad por el contenido y actividades de los sitios web, portales y/o plataformas a los que dirijan los Enlaces. Por ello, se ruega al Cliente que preste la máxima atención en el momento de conectarse a dichos sitios web a través de los Enlaces y lea atentamente las respectivas condiciones de uso y normas de privacidad, así como cualquier documentación de relevancia legal publicada por los mismos.

16. Protección de Datos 

La protección de sus datos es una prioridad absoluta para nosotros. Puede acceder a la política de privacidad y de cookies de www.neumaticosatlantico.com a través del siguiente enlace: https://neumaticosatlantico.com/content/7-politica-de-privacidad ("Política de Privacidad") y "Política de Cookies". https://neumaticosatlantico.com/content/8-politica-de-cookies

Esta Política de Privacidad explica, entre otras cosas, qué tipos de datos personales recogemos de los Clientes y usuarios del sitio web, qué hacemos con esos datos y cómo los recogemos y procesamos, y también cómo los Clientes o usuarios pueden controlar sus datos o ejercer su derecho.

Además, tenemos una Política de Cookies donde el Usuario puede ver qué cookies utilizamos y cómo las utilizamos https://neumaticosatlantico.com/content/8-politica-de-cookies

17. Negativa a la venta

NEUMÁTICOS ATLÁNTICO se reserva el derecho de rechazar la venta de cualquier Producto o servicio a un Cliente con el que estuviera en curso un litigio relativo al pago de un pedido anterior o por cualquier otro motivo aquí indicado.

18. Cláusula de no renuncia

El hecho de que NEUMÁTICOS ATLÁNTICO no realice alguna acción o no haga valer algún derecho en virtud del presente no se interpretará como una renuncia a dicha obligación en el futuro.

19. Resolución de conflictos

Las presentes Condiciones Generales de venta y las relaciones contractuales entre NEUMÁTICOS ATLÁNTICO y el Cliente se someten a la legislación española, debiendo interpretarse de conformidad con la misma. 

Todas las controversias a que pudieran dar lugar las operaciones de compraventa celebradas en aplicación de las presentes Condiciones Generales de Venta, relativas a su validez, su interpretación, su ejecución, su resolución, sus consecuencias y que no pudieran resolverse de forma amistosa entre NEUMÁTICOS ATLÁNTICO y el Cliente, se someterán a la jurisdicción exclusiva de los Juzgados de Santa Cruz de Tenerife. 

En el caso de que alguna o algunas de las disposiciones de las presentes condiciones fueran declaradas inválidas, inaplicables, nulas, ilegales o inejecutables en virtud de cualquier ley, reglamento o decisión definitiva de cualquier tribunal competente, la validez, legalidad y posibilidad de ejecución de las restantes disposiciones no se verán afectadas.

20. Contacto y asistencia

El Cliente podrá solicitar asistencia a NEUMÁTICOS ATLÁNTICO, presentar una reclamación a NEUMÁTICOS ATLÁNTICO o facilitar a ésta cualquier duda o comentario a través del servicio de atención al Cliente escribiendo un e-mail a: info@neumaticosatlantico.com  o mediante llamada telefónica al siguiente número: +34 922 626 282 

Sin perjuicio de que, en caso de que el Cliente haya facilitado alguna comunicación a NEUMÁTICOS ATLÁNTICO, ésta podrá dirigir cualquier comunicación al Cliente a través de la correspondiente dirección de correo electrónico, NEUMÁTICOS ATLÁNTICO se reserva el derecho a realizar cualquier otra comunicación y enviar notificaciones y mensajes a los Clientes a través del Sitio Web.